Cabildo General Extraordinario: Viacrucis Magno Año de la Fe

ViaCrucis MagnoConforme a lo dispuesto en nuestras Reglas el Cabildo General en sesión extraordinaria ha acordado lo siguiente:

El 11 de octubre de 2011 Benedicto XVI publicó la Carta Apostólica Porta Fidei exhortando al Orbe Católico a participar en un año de la Fe. El 11 de octubre de 2012, un año después de su publicación, dio comienzo el Año de la Fe -tras la convocatoria realizada por el Santo Padre Benedicto XVI- con motivo del L aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y el XX aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica ofrecido por el Beato Juan Pablo II a la Iglesia Universal el 11 de octubre de 1992.

Este año en curso ha sido y sigue siendo una excelente oportunidad -como nos apunta la Congregación para la Doctrina de la Fe en sus indicaciones pastorales en el Año de la Fe- para que todos los fieles profundicemos en el fundamento de la Fe cristiana, basado en el encuentro con Cristo Resucitado. La Fe es un don que, en nuestros días, debe ser redescubierto, cultivado y testimoniado para alabanza y gloria de Nuestro Señor Jesucristo. Del mismo modo, han publicado una serie de notas, entre las que cabe destacar:

– A nivel Diocesano: que se espera que en cada Diócesis, bajo la responsabilidad del Obispo, sean organizados momentos de catequesis para los jóvenes y aquellas personas que están en busca del sentido de la vida, con el fin de descubrir la belleza de la Fe eclesial y que sean reuniones promovidas para ser testigos de la misma.

– A nivel de parroquias, comunidades, asociaciones y movimientos: las asociaciones y movimientos eclesiales están invitados a ser promotores de iniciativas específicas que, mediante la contribución de su propio carisma y en colaboración con los pastores locales, se inserten en el gran evento del Año de la Fe. Estas comunidades y movimientos eclesiales, de tan creativo y generoso saber, encontraran las formas más adecuadas para ofrecer su testimonio de Fe al servicio de la Iglesia.

Por todo ello, este Cabildo de Hermanos de la Hermandad de la Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad junto a su Consiliario, apoyará y estará al servicio de su Obispo para todos aquellos actos que, enmarcados para conmemorar el Año de la Fe, sean organizados y apoyados desde la antigua Sede de Osio.

En este sentido debemos o se debe circunscribir la invitación a participar el día 14 de septiembre de 2013 en el Viacrucis Magno organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Finalmente, la Cofradía del Santo Sepulcro considera que, ante la falta de información sobre el desarrollo de este acto devocional aportada por los responsables de su organización, no se vea impedida su participación por cuestiones relacionadas con la adecuación de horarios del Viacrucis y el normal desarrollo de la actividad parroquial de la Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos, así como otros aspectos de carácter organizativo, que puedan afectar a la especial idiosincrasia de nuestra Corporación -los cuales esperamos se puedan plantear en las futuras reuniones que tenga a bien convocar la Comisión formada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías para la organización del Magno Viacrucis-.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Señor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s