Fotografías del Viernes Santo 2016

CORDOBA.25-03-16. VIERNES SANTO. EL SEPULCRO. FOTO: RAFAEL CARMONA. ARCHCORLa Hermandad del Santo Sepulcro realizó Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde del Viernes Santo. Este año atravesamos la Puerta Santa de la Catedral ya que, al encontrarnos en el Año Jubilar de la Misericordia, la Puerta de las Palmas es Puerta Santa. Por tanto, todos los hermanos que acompañaron a la cofradía pueden ganar la indulgencia plenaria si cumplen las condiciones necesarias: Confesión sacramental, Comunión y Oración por las intenciones del Papa.

Es conveniente, pero no necesario, que la confesión sacramental, y especialmente la sagrada Comunión y la oración por las intenciones del Papa, se hagan el mismo día en que se realiza la obra indulgenciada; pero es suficiente que estos sagrados ritos y oraciones se realicen dentro de algunos días (unos veinte) antes o después del acto indulgenciado. La oración según la mente del Papa queda a elección de los fieles, pero se sugiere un «Padrenuestro» y un «Avemaría». Para varias indulgencias plenarias basta una confesión sacramental, pero para cada indulgencia plenaria se requiere una distinta sagrada Comunión y una distinta oración según la mente del Santo Padre.

Agracemos a todos los hermanos que nos han acompañado. Aprovechamos la publicación para felicitar la Pascua de Resurrección. Os esperamos en la celebración más importante del año litúrgico, la Vigilia Pascual.

También os esperamos a todos el próximo Lunes de Pascua para proceder a desmontar el paso de palio de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad y guardar el guión procesional en nuestra Casa de Hermandad.

Os compartimos galerías de fotos publicadas en ABC y Cordopolis, a quienes agradecemos tan bellas fotografías, y algunos tweets que los que vieron la procesión y publicaron fotografías en la red.

Galería fotográfica de ABC: El Santo Sepulcro enmudece a Córdoba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería fotográfica de Cordópolis: FOTOGALERÍA | Viernes Santo – 2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunos tweets de los que presenciaron el discurrir de la procesión:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuaresma, Desconsuelo, Señor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s