Primera salida procesional del Niño Jesús de la Compañía

procesion-nino-jesus-compan%cc%83ia

2 de enero de 2017. Primera salida procesional del Niño Jesús de la Compañía.

En la tarde de ayer, 2 de enero de 2017, vivimos la primera salida procesional del Niño Jesús de la Compañía. Será difícil olvidar una tarde de Navidad en la que el centro de Córdoba se inundó de los sones de Agrupación Musical de la Sagrada Cena y aromas cofrades gracias a que los más jóvenes de la Compañía quisieron celebrar la fiesta del Dulce Nombre de Jesús con una procesión.

Esta procesión, junto con el coro que formaron para el tercer día de Triduo en honor de Nuestra Titular la Inmaculada Concepción, son los primeros pasos de algo que empezó a gestarse en mayo de 2016. En aquel momento, Don Fernando Lavirgen, vicario parroquial de la Compañía,  comunicó a la Junta de Oficiales de nuestra Hermandad que existía un grupo de alumnos de las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción que tenían ciertas inquietudes cofrades. Algunos miembros de la Junta se ofrecieron a reunirse con los alumnos y de ese encuentro surgió la idea de preparar un proyecto que uniera nuestra cofradía, el colegio y la Parroquia. Proyecto de colaboración con la Pastoral del colegio al que internamente llamamos “Escuela de Nazarenos”.

«En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.» (Mateo 13)

Tras lo vivido en la tarde de ayer, podemos constatar que una semilla ha caído en tierra fértil y está germinando: El amor al Niño Dios y la esperanza de acercar el Reino de Dios a todos los hombres de buena voluntad hace posible que  Dios nazca y muera en la Compañía.

Os compartimos fotos y enlaces a algunas publicaciones que han dado cobertura a una tarde que no olvidaremos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s