Papeleta de sitio para acompañar al Santísimo en la procesión del Corpus Christi 2017

Como cada año, la hermandad del Santo Sepulcro acompañará al Santísimo en la procesión del Corpus Christi de la Diócesis de Córdoba el próximo domingo 18 de junio. Dicha procesión tendrá lugar tras la celebración de la Santa Misa que comenzará en la Santa Iglesia Catedral a las 19:00h, presidida por el Obispo.

Todos los hermanos que lo deseen podrán acompañar a nuestro tramo portando un cirio. La vestimenta tanto para hombres como para mujeres será traje oscuro y medalla de la Cofradía. Para poder solicitar el puesto deben rellenar los siguientes datos antes del 12 de junio a las 20:00h. No se admitirán solicitudes después de ese momento debido a que hay que encargar cera. 

Relación de actos programados por la Diócesis para la celebración del Corpus Christi:

  • TRIDUO: Durante los días 15, 16 y 17 de junio, a las 20:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral.
  • SANTA MISA: El domingo día 18 de junio se celebrará en la Santa Iglesia Catedral la solemnidad del Corpus Christi 2017.
    A las 19:00 horas se iniciará la solemne eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, concelebrada por el Cabildo Catedralicio y el clero de la ciudad.
  • PROCESIÓN: Concluida la santa misa, hacia las 20:00 horas, tendrá lugar la tradicional y solemne procesión, que discurrirá por el siguiente recorrido: S. I. Catedral, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Arco del Triunfo (donde tendrá lugar el acto de adoración al Santísimo), Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y S. I. Catedral.

Meditación sobre la Solemnidad del Corpus Christi:

Siendo el pan una comida que nos sirve de alimento y se conserva guardándole, Jesucristo quiso quedarse en la tierra bajo las especies de pan, no solo para servir de alimento a las almas que lo reciben en la sagrada Comunión, sino también para ser conservado en el sagrario y hacerse presente a nosotros, manifestandonos por este eficacísimo medio el amor que nos tiene.

En toda forma de culto a este Sacramento hay que tener en cuenta que su intención debe ser una mayor vivencia de la celebración eucarística. Las visitas al Santísimo, las exposiciones y bendiciones han de ser un momento para profundizar en la gracia de la comunión, revisar nuestro compromiso con la vida cristiana; la verificación de cada uno ante la Palabra del Evangelio, el asomarse al silencioso misterio del Dios callado… Esta dimensión individual del tranquilo silencio de la oración, estando ante él en el amor, debe impulsar a contrastar la verdad de la oración, en el encuentro de los hermanos, aprendiendo también a estar ante ellos en la comunicación fraternal.

Fotos del año 2016

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s