Viernes Santo en la Plaza de la Compañía según Nuria Barrera

Viernes Santo Compania Nuria Barrera

Viernes Santo en la Plaza de la Compañía (Nuria Barrera)

En las puertas de la Semana Santa y a siete días del Viernes Santo queremos compartir esta obra. El pasado verano, la pintora sevillana Nuria Barrera, en un año muy especial para ella por la multitud de obras que realizó, entre los que podemos destacar los carteles Semana Santa de nuestra ciudad o el de las Fiestas de Primavera de Sevilla, también plasmó con su pintura una tarde de Viernes Santo en la Plaza de Compañía.

En la obra podemos ver una vista de la plaza en la que predomina el color azul cielo, tan característico de Barrera, con el Triunfo de San Rafael a la izquierda, la Iglesia de Santa Victoria al fondo y la Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos a la derecha en el momento en que está discurriendo el cuerpo de ciriales que antecede el palio de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad.

La estampa es propia de la pasada Semana Santa de 2017, en la que nuestra Hermandad tuvo que modificar su recorrido para adaptarlo a la nueva Carrera Oficial en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, ya que podemos ver que la procesión se dirige hacía la calle Conde de Cárdenas en lugar de hacía la Calle Santa Victoria como solía ser.

Esta obra fue realizada por encargo de un hermano de la cofradía y sirvió de portada del misal de su ceremonia de Matrimonio.

Misal Nuria Barrera

Algunos invitados a la boda compartieron fotografías de la portada y ahora queremos darla a conocer a los que nos siguen:

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Cuaresma, Desconsuelo. Guarda el enlace permanente.