La Hermandad del Santo Sepulcro colaboró con la ONCE para acercar la Semana Santa a las personas invidentes

Con motivo del Viernes de Dolores, la ONCE organizó una ruta cofrade guiada para personas ciegas y con discapacidad visual grave. La iniciativa pretendió aproximar a los participantes a la realidad de las hermandades a través de otros sentidos que no sean la vista. Así, los afiliados que acudieron a la cita pudieron conocer la historia de las corporaciones que visitaron. Del mismo modo, apreciaron al tacto algunos de sus enseres patrimoniales más importantes. Los respiraderos de los pasos e incluso los llamadores fueron algunos de estos elementos. Esta experiencia permite conocer las imágenes de sus cofradías. Es la primera ruta a ciegas que se realiza, donde gestos como tocar una imagen aquí sí están permitidos.

Comparte en tus redes sociales:

Año Jubilar