Nota de la Hermandad de la Inmaculada Concepción sobre la exposición de la Diputación

Córdoba, a 14 de mayo de 2019.

View this post on Instagram

Con motivo de la exposición “Maculadas sin remedio” que alberga la Diputación Provincial de Córdoba y la obra expuesta en la misma titulada “Con flores a María”, la Hermandad de la Inmaculada Concepción y Muy Antigua Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad, de Córdoba, quiere manifestar públicamente su más profunda indignación ante lo que entiende una clara ofensa a los sentimientos religiosos de sus miembros, especialmente intolerable al tratarse de un manifiesto escarnio del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El Cabildo de Oficiales, en nombre de los hermanos de la corporación, considera que el derecho fundamental a la libertad de expresión y la libertad artística no pueden ser considerados de forma ilimitada, teniendo precisamente como límite a su libre ejercicio el respeto a las creencias, religiosas o de cualquier otro tipo de las personas o grupos legalmente reconocidos y no pudiendo en ningún caso vulnerar el derecho a la libertad religiosa y de creencias ni servir de parapeto al escarnio de los dogmas o valores propios de cualquier confesión religiosa. Con este motivo, se estudiarán las posibles medidas legales a tomar en orden a evitar la impunidad de estos actos que, amparados en la libertad de creación, siempre centran su objetivo en la religión y moral católica, olvidando curiosamente el credo y creencias de otras confesiones monoteístas. Córdoba, a 14 de mayo de 2019

A post shared by Hdad. Santo Sepulcro (@santosepulcro) on

Actualización 17 de Mayo:

Cerca de 600 personas asistieron en la tarde de ayer 16 de Mayo al Adoremus organizado por Delegación de Juventud para rezar por las ofensas a la Virgen en la exposición de la Diputación de Córdoba:

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Inmaculada. Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )