Alfonso Orti ha sido elegido Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro

Los hermanos reunidos en Cabildo General de Elecciones el Domingo 31 de enero, han decidido por mayoría que N.H.D. Alfonso Orti Baquerizo sea elegido Hermano Mayor de Nuestra Hermandad y, por tanto, estará al frente de la Hermandad del Santo Sepulcro durante los próximos tres años.

N.H.D. Alfonso Orti es hermano de la Hermandad del Santo Sepulcro desde el año 1981. Durante un breve periodo de tiempo fue Hermano Mayor en el año 1990. Desde entonces ha sido miembro de la mayoría de Juntas de Gobierno siendo Diputado Mayor de Gobierno su cargo en la Junta saliente.

Nuestro recién elegido H.M., en su discurso de investidura, ha adelantado su apuesta por la combinación de juventud y veteranía dando un paso más en la transición iniciada por la Junta de Gobierno presidida por N.H.D. Enrique León Pastor. Recogiendo frutos de la Escuela de Nazarenos, dará responsabilidades en su Junta a algunos de los artífices de la procesión del Niño Jesús de la Compañía que estarán acompañados en su labor por hermanos veteranos.

En el discurso de investidura, también se ha señalado que, ante la ausencia de necesidad de abordar proyectos patrimoniales, gracias al esfuerzo de los Hermanos Mayores predecesores y sus Juntas de Gobierno, y dada la actual coyuntura de la pandemia, parece un momento propicio para reforzar la dimensión espiritual de la hermandad haciendo énfasis en la formación espiritual de los hermanos que se irá concretando poco a poco comenzando con la iniciativa de realizar el Ejercicio de las Cinco Llagas todos los viernes de la próxima Cuaresma.

La Junta de Gobierno, a falta de confirmación por la autoridad eclesiástica, es la siguiente:

• Hermano Mayor: Alfonso Orti Baquerizo
    • Manuel Valera Bocero
    • José Diéguez Almirón
    • Álvaro Cuenca Del Campo

Tras la proclamación del resultado, el nuevo hermano mayor, cuyo nombramiento sólo será oficial cuando se ratifique por el Obispado,  agradeció el respaldo recibido y procedió a dirigir el rezo de las Preces ante Nuestros Titulares.

Encomendamos el mandato de N.H. a Nuestros Sagrados Titulares: La Inmaculada Concepción, Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad.

Comparte en redes sociales: