Presentación del libro «Del Carmen Calzado a La Compañía»

Tenemos el placer de comunicar, que el próximo lunes día 27 de Diciembre a las 21:00 h., tendrá lugar la presentación del libro «Del Carmen Calzado a La Compañía» en Salón de Actos de las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada, en Plaza de la Compañía, 6 de Córdoba.

En el acto habrá una Mesa Redonda moderada por Luis Miranda (ABC) en la que intervendrán Juan Carlos Jiménez Díaz, Francisco Mellado Lucena y Enrique León Pastor.

Del Carmen Calzado a la Compañía. La cofradía del Santo Sepulcro. Historia y exégesis( 1573-2023). Este libro es un trabajo colaborativo que recoge la historia de la cofradía y el patrimonio artístico actual que conserva el Santo Sepulcro.

Los editores del libro son Juan Carlos Jiménez Díaz y Enrique León Pastor, hermanos de la corporación, licenciados ambos en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba y actualmente doctorandos en sus respectivos campos de investigación, la religiosidad popular y la arqueología respectivamente. Ellos han coordinado los trabajos que se presentan en dos grandes bloques -Historia y Arte- que han elaborado otros hermanos de la corporación como Francisco Mellado Lucena, José Luis Vidal Soler, Manuel Martinez Serrano y Salvador Gimenez Molina entre otras colaboraciones de personas muy cercanas al Santo Sepulcro desde el campo de la música procesional -Francisco Moreno Carmona, Rafael Walls Dantas, Antonio Moreno Pozo, Alfonso Lozano Ruiz-.

El resultado de los trabajos realizados se asemeja a lo que podría considerarse una tesis doctoral en el ámbito universitario, dadas las aportaciones y novedades que realizan en el estudio de la historia de la Semana Santa de Córdoba en general y de la cofradía de la Compañía en particular. El análisis de la documentación histórica -fuentes primarias- y la recopilación exhaustiva de todo el patrimonio de la hermandad convierte esta publicación en un referente bibliográfico para los estudios de la historia de la Semana Santa en Córdoba.