Recepción Premio Corpus 2022 en Alcantarilla (Murcia)

El pasado viernes 1 de abril la Hermandad del Santo Sepulcro recibió de manos de la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo «Señor del Mundo» y Santo Entierro de Alcantarilla (Murcia) el Premio Corpus 2022, concedido por «ser una referencia dentro de la Semana Santa de España». Nuestro Hermano Mayor, D. Alfonso Orti, acompañado de una representación del Cabildo de Oficiales, viajaron a la localidad murciana para recibir el galardón.

La bienvenida a Alcantarilla tuvo lugar en el Ayuntamiento donde nos recibió la concejal delegada de Educación, Cultura y Juventud, Dª Luz Marina Lorenzo Gea. Posteriormente nos trasladamos a la Sede Canónica de la Hermandad donde celebramos Misa tras una Procesión Claustral con el Cristo Yacente titular de la hermandad. La entrega del premio tuvo lugar a continuación, tras una cena de gala, de manos de D. José Sánchez, Presidente de la Archicofradía del Santo Entierro de Alcantarilla y Presidente de la Agrupación de Cofradías de Alcantarilla.

Con este galardón, la cofradía de Alcantarilla reconoce el trabajo y la importancia de nuestra Hermandad por su larga historia. Otros galardonados con anterioridad han sido el Santo Entierro de Sevilla, el Santo Entierro de Málaga, los Caballeros del Santo Sepulcro de Toledo o el Santo Entierro de Zamora.

Los hermanos de nuestra Hermandad apreciamos enormemente que una institución con tanta historia como la que atesora Archicofradía del Santo Entierro de Alcantarilla, distinga a nuestra Hermandad y Cofradía con el Premio Corpus 2022, al igual que ha hecho con tantas hermandades y entidades religiosas que tienen en común la defensa de la tradición, la fe y la veneración al Cuerpo de Nuestro Señor, ya sea yacente o sacramentado y, la no menos importante labor asistencial y caritativa.

Galería del acto de bienvenida a Alcantarilla con recepción en el Ayuntamiento:

Galería de fotos de la Misa y Procesión Claustral en Sede Canónica de la Hermandad del Santo Entierro de Alcantarilla:

Galería de fotos del acto de recepción del premio.

No hay palabras que puedan describir la gratitud que sentimos ante las atenciones recibidas. Estos días en Alcantarilla quedarán siempre en el recuerdo de nuestra Hermandad.

Comparte en redes sociales:

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Cuaresma, Vida interna. Guarda el enlace permanente.