Fernando Vaquero será el autor de la pintura conmemorativa 450 aniversario de las primeras reglas Hermandad Santo Sepulcro

El Cabildo de Oficiales ha elegido al pintor Fernando Vaquero como autor de la pintura conmemorativa del CDL aniversario de las primeras reglas conocidas de la cofradía del Santo Sepulcro. Fernando Vaquero es un reconocido pintor sevillano considerado como uno de los pintores imprescindibles dentro del panorama actual y del resurgimiento de la cartelería cofrade en particular.

Vaquero tiene una importante formación musical como profesor de piano y composición que forma parte de su actividad profesional hasta 2012. A partir de esta fecha se centra en su formación pictórica, otra de sus pasiones desde la infancia. Sus primeros cursos son con Rubén Belloso y Antonio Barahona. Éste último le anima a solicitar una beca en el taller de Antonio López, reconocido pintor de la escuela hiperrealista, quien advierte en Fernando el potencial que atesora y lo anima para que se dedique profesionalmente a la pintura. Este empujón anímico y profesional le abre las puertas de los estudios de otros afamados pintores contemporáneos como Eduardo Naranjo, Golucho, Arantzu Martínez y Omar Ortíz, entre otros. Cuatro años de intensa formación que han cimentado el éxito de su obra. Su pintura se encuadra en un estilo hiperrealista muy personal con influencia del costumbrismo, la pintura de Sorolla y la influencia de los grandes pintores del barroco; siente especial debilidad por los temas de carácter historicista, destacando en este caso El Expolio o la reciente obra para conmemorar la llegada de la Virgen de África a la ciudad de Ceuta en la que destaca texturas de carácter cinematográfico junto a su habitual preciosismo técnico y pictórico. 

Es el autor de una importante cartelería cofrade como el cartel para Sevilla en 2019 y el de la Venida del Rocío a Almonte o el ejecutado para Córdoba en la malograda Semana Santa de 2020.

Más información: fernandovaquero.com

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.