In memoriam de Manuel Palomino, vestidor de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad

Lamentamos comunicar que Dios ha vuelto a llamar a uno de los nuestros. Nuestro hermano Don Manuel Palomino González, vestidor de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad, ha sido acogido en el regazo de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y de su Inmaculada Madre hoy 2 de marzo, aniversario del fallecimiento de Santa Ángela de la Cruz, en Sevilla.

Manuel nace en el seno de una familia sevillana en 1951 y se vincula a la Hermandad del Santo Sepulcro el 18 de diciembre de 1984 gracias a su estancia como trabajador de Banco Bilbao en Córdoba y sus lazos de amistad con Francisco José Mellado Lucena, ambos hermanos de la cofradía hispalense del Silencio. A partir de este momento, se implica en la vida de la hermandad. 

En dos etapas distintas es el vestidor de Nuestra Señora del Desconsuelo, llegando la segunda hasta el mismo día de su fallecimiento. Manolo vistió por última vez a Nuestra Señora del Desconsuelo el pasado 19 de febrero para los cultos que conmemoran el 450 Aniversario de las Primeras Reglas, ayudado por el actual prioste de la cofradía, Javier López. Llevaba con honor haber sido el primer nazareno en Córdoba que pisara suelo catedralicio en la recuperación de las Estaciones de Penitencia como diputado de Cruz de Guía del Santo Sepulcro en 1986. Desde entonces, impartía su magisterio como “prioste de priostes” y “vestidor sin prisas” en las periódicas visitas que realiza a Córdoba cuando su residencia habitual se establece definitivamente en su ciudad natal. 

Manuel Palomino fue, es y será un referente cofrade para entender la actual idiosincrasia estética del Santo Sepulcro.  Por estos méritos y muchos más -que guardan en el corazón sus hermanos de la corporación de la Compañía- su cofradía tuvo a bien concederle la medalla de oro de la corporación en 2007, especialmente por su implicación desinteresada hacia todos y cada uno de los proyectos que la hermandad realiza.

Todos sus hermanos del Santo Sepulcro ruegan hoy plegarias al Cielo para que, las manos que cuidaron con especial cuidado a nuestros Sagrados Titulares, estén hoy delante de la Luz Perpetua que emana de la Gloria de Dios y su Inmaculada Madre, María Santísima. Descanse en paz.

****

Su funeral será mañana a las 9:00 h. en la Real Iglesia de San Antonio Abad de Sevilla, coincidiendo con el Besapies de su venerada imagen de Jesús Nazareno de la Hermandad del Silencio durante el primer viernes de marzo. 

Nuestra Hermandad ofrecerá el rezo Ejercicio de las Cinco Llagas del viernes 3 de marzo a las 20:45 h. y la Santa Misa Jubilar de acción de gracias por el 450 Aniversario de las Primeras Reglas del domingo 5 de marzo a las 13:30 en sufragio por su alma. 

 

Recogemos obituarios de sus hermandades:

Obituarios en la prensa:

 

Año Jubilar

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: