Comunicado de la Agrupación: Segunda puerta de la Catedral

Viernes Santo 15-11Haciendo nuestras las palabras, compartimos el comunicado de la Agrupación respecto elevación del caso de la apertura de la segunda puerta de la Catedral al Ministerio de Cultura:

En relación a la resolución firmada en el día de hoy por la consejera de Cultura, Dña. Rosa Aguilar, que eleva el caso de la apertura de la segunda puerta de la Catedral al Ministerio de Cultura para que, a su vez, lo presente ante la Unesco y sea este organismo quien tenga la última palabra sobre el asunto, la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba quiere expresar su sorpresa por esta decisión que valoramos negativamente por la frustración que supone para un elevado número de cordobeses, fundamentalmente en las hermandades y cofradías, ya que la apertura de la citada puerta es una aspiración profunda en la que llevamos años trabajando. Asimismo, entendemos que la apertura de la citada puerta no afecta al templo ni rompe con su aspecto actual. Para esta Agrupación de Hermandades y Cofradías, es doloroso que se esté cuestionando el parecer de una inmensa mayoría de cordobeses en favor de una plataforma con intereses particulares. En los próximos días esta Agrupación de Hermandades y Cofradías realizará una rueda de consultas con los distintos hermanos mayores para valorar esta cuestión.

Finalmente, manifestamos nuestra sorpresa ante esta marcha atrás después de que la Comisión de Patrimonio de la Delegación Provincial de Cultura autorizase en su día la retirada de una de las cuatro celosías, llegando incluso a remitir a la Gerencia Municipal de Urbanismo el expediente, para que concediera la correspondiente licencia de obras.

AGRUPACIÓN HH.CC. Junta de Gobierno

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s