Procesión del Niño Jesús de la Compañía 2018

Dentro del marco de la Escuela de Nazarenos, un grupo de alumnos del Colegio de la Inmaculada junto a jóvenes de la Parroquia de la Compañía y de la Hermandad del Santo Sepulcro han organizado, por segundo año, la procesión infantil del Niño Jesús para el próximo día 2 de enero, festividad del Santo Nombre de Jesús, a las 17:00 y que, como anunciamos el pasado mes de agosto, este año contará con el estreno de un nuevo paso.

Todos los niños que quieran formar parte del cortejo se les invita a donar un juguete nuevo que irán donados íntegramente a la Bolsa de Caridad de la Parroquia de la Compañía.

***

Bendición del nuevo paso: 27 de diciembre a las 20:00h

Itinerario: Plaza de la Compañía (17:00), Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Barroso, Plaza de San Juan, Sevilla, Málaga, Plaza de las Tendillas, Jesús María, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía (19:00).

Acompañamiento musical: Agrupación Musical de la Sagrada Cena

***

El paso del Niño Jesús de la Compañía es una obra realizada por los artistas, artesanos y hermanos de la cofradía Juan Pérez Sánchez y Jorge Domínguez Conde bajo diseño de un hermano de la cofradía, que sigue diseños de carácter clásico y renacentista. 

El programa iconográfico presente en las ocho capillas de los dos cuerpos ochavados (al igual que las antiguas pilas bautismales) representa a la Virgen de la Expectación y las Siete Antífonas de Adviento. Las Antífonas son los cantos utilizados en los Oficios de Vísperas de los últimos días de Adviento, representado cada una de ellas los nombres de Cristo y de sus Atributos, según el siguiente esquema:

O Sapientia; O Adonai; O Radix; O Clavis Davíd; O Oriens; O Rex Gentium; O Enmanuel.

El programa iconográfico ha sido elaborado por el Pbro. D. Manuel González López Corps, Profesor Dr. en la Universidad de San Dámaso en la especialidad de la Teología de la Liturgia. Los ocho lienzos, que se realizarán en dos fases, serán ejecutados por él pintor Miguel A. Arroyo González.

Del mismo modo la Cofradía quiere agradecer la colaboración desinteresada de Stuart Kershner y a su empresa Beaux Arts, sin los cuales hubiera sido imposible llevar a cabo la materialización de este proyecto.

Diseño del paso:

Más información sobre el proyecto en este pdf: Escuela de Nazarenos

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s