Saluda del Hermano Mayor 2022

Carta de nuestro Hermano Mayor, D. Alfonso Orti Baquerizo en la Cuaresma de 2022:

Estimados hermanos:

Iniciamos una nueva Cuaresma en la que nos prepararemos para celebrar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. Después de dos años, al componente espiritual propio de este tiempo se une la cada vez más cierta posibilidad de volver a dar público testimonio de fe en la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

A través de estas breves líneas, te invito a vivir este tiempo con verdadera intensidad y fervor, participando en los distintos actos de culto que a lo largo de estas semanas vamos a celebrar y también, cómo no, en esa Estación de Penitencia, fin principal de nuestra hermandad.

El próximo martes 1 de marzo se inicia el Quinario en honor de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro. La Función Solemne tendrá lugar el domingo día 6 a las 13:30 h.

El día 3 de abril, domingo de la primera semana de Pasión, la imagen de Nuestro Señor será expuesta a la veneración de los hermanos y fieles en general. Al final de la jornada, tras la misa de la parroquia, se procederá al rezo del Vía Crucis y, como es tradición, el Señor será bajado de la Cruz y trasladado a la urna procesional.

Además, cada viernes del tiempo de Cuaresma se realizará, después de la misa de la tarde, el Piadoso Ejercicio de las Cinco Llagas, un breve acto para meditar y adorar cada una las heridas sufridas por Nuestro Señor en la crucifixión.

No quiero dejar pasar la oportunidad de pedirte que nos acompañes también en las labores de preparación de estos actos y de la Estación; tenemos por delante muchas horas de limpieza, montajes y desmontajes en las que, además del trabajo, habrá espacio para la convivencia entre los hermanos que asimismo nos define.

En la hoja adjunta tienes toda la información relativa al reparto de túnicas y papeletas de sitio. Deseo que, después de dos años, seamos muchos los hermanos que vistamos la túnica acompañando a nuestros Sagrados Titulares el Viernes Santo. Ruego tu predisposición e interés y que invites a otros hermanos a participar.

Te deseo una santa Cuaresma en la cercanía de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y de su Inmaculada Madre, Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad.

Alfonso Orti Baquerizo

Hermano Mayor